Repostería artesanal

Tortas decoradas, de cumpleaños, tartas, cupcakes, cookies y más.

Lemon pie

Lemon Pie. Como hacer el mas rico pastel de limón.

Con esta receta vas a enamorar a quien quieras 

Para la masa

Ingredientes:

150 gr de manteca a temperatura ambiente

100 gr de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

150 gr de harina común

150 gr de harina leudante

Mezclar la manteca junto con el azúcar, hasta que esté uniforme. Incorporarle los huevos y la esencia. Luego las harinas. Unir todo y amasar solamente lo necesario hasta que se forme la masa. Dejar descansar 15 minutos.

Estirar la masa con palote, colocarla en un molde desmontable en lo posible y pincharla con un tenedor. Cocinar a temperatura media durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para el relleno

Crema de limón

1 taza de azúcar

1/2 taza de almidón de maíz

1 taza de agua

4 yemas

3 cucharadas de manteca

jugo y ralladura de 1 limón

Preparación

Mezclar el azúcar con el almidón de maíz y el agua para disolverlo. Cocinar sin dejar de revolver hasta que espese y quede transparente. Retirar del fuego y agregarle de una a la vez las yemas, mientras se sigue revolviendo. LLevar nuevamente al fuego para que las yemas se terminen de cocinar y se espese más. Agregarle la manteca hasta que se funda. Luego incorporar la ralladura del limón y su jugo. 

Merengue 

4 claras

12 cucharadas de azúcar

Batir las claras a punto nieve y luego agregarle las cucharadas de azúcar, continuar batiendo hasta que la preparación esté firme y brillante.

Armado

Colocar la base de la tarta, que ya han cocinado y agregarle la crema de limón. Con una manga y pico rizado ir haciendo copetes por encima de la crema. En un colador agregarle 2 cucharadas de azúcar impalpable y rociar los copos de merengue. Quemar con soplete de repostería o colocarla en la parrilla del horno, donde el fuego le da desde arriba para que se dore el merengue.

Espero que les guste y cuentenme a quien enamoraron......